domingo, 22 de marzo de 2009

Percepción personal del problema

Por frívola y escandalosa manera en que los medios de comunicación manejan el tema del Cambio Climático y/o el Calentamiento Global, a ciencia y paciencia de quienes se dicen expertos, pareciera que no sólo se trata de un invento más para mantener ocupada y bajo presión a la resistente población, sino generar una industria que produce ganancias enormes a los impulsores y dueños del concepto.

Porque no deja de resultar increíble que de pronto hayan surgido en todo el mundo un montón de dueños de la verdad sobre el cambio climático, blandiendo con voz de dictamen argumentos que tan solo ayer no sabían, y que aprendieron de otros que se hicieron expertos en Calentamiento Global en sólo 24 horas, porque a su vez otros que en 24 horas se hicieron peritos en el tema los capacitaron con una convincente presentación en Power Point y la Verdad Incómoda del fracasado excandidato presidencial norteamericano Al Gore.

Nadie de las supuestas autoridades en el tema han dicho en su discurso que son normales los intervalos cálidos en la tierra y que por eso han existido etapas de gran calentamiento durante períodos prolongados, incluso se sabe que en el período denominado por los geólogos como Holoceno Máximo, las temperaturas se mantuvieron mucho más elevadas que en los veranos de Hermosillo durante tres mil años, precisamente en la Edad de Bronce.

Entonces, ¿porqué no preguntarse quien o quienes se benefician o están beneficiándose con este asunto? ¿es en realidad un negocio el Calentamiento Global?

No hay comentarios:

Publicar un comentario